sábado, 27 de febrero de 2016

3 Experimentos artísticos con Bots y Scripts

La web es una verdadera red mundial de entretenimiento,información y cultura, los aportes de todos los usuarios del mundo a la red en todas las áreas imaginables es impresionante. Dada la facilidad de la comunicación, esto ha permitido que cualquier persona sea capaz de aportar a ella, dándonos la posibilidad de ver diariamente miles proyectos artísticos, tecnológicos, y científicos en todo el mundo  a su vez también está plagada de miles de experimentos artísticos y tecnológicos, pero uno de los puntos más interesantes es cuando dichas áreas se unen para así lograr una simbiosis que combina la tecnología y el arte. En esta oportunidad encontramos dicha simbiosis en distintos experimentos que usan el software para demostrar diversos fenómenos . Antes de empezar es necesario esclarecer algunos conceptos respecto a estos experimentos :


¿Qué es un script?

En informática, se entiende como script a un archivo escrito en algún lenguaje de programación, que contiene una serie de instrucciones. Al ser interpretadas estás instrucciones, permitirán la automatización de tareas, permitiendo así realizar pequeñas utilidades que el usuario requiera.

¿Qué es un bot?

Un bot es un programa informático, que imita el comportamiento humano, en. La programación de un bot puede estar diseñada para cumplir tareas muy básicas como lo son el recordar alguna tarea o bien automatizar algún proceso, también existen bots con programación más compleja que buscan realizar actividades que conllevan toma de decisiones, estas decisiones son tomadas a partir de filtros o parámetros que el programador incluye en el código de programación, en estos días existen asistentes avanzados amigables como el Openkore que nos ayudan a manipular más fácilmente el código de nuestro bot

Ahora que entiendes que es un script y un bot, aquí tienes una lista de 3 scripts y bots, presentados como experimentos artísticos, sumamente interesantes que no te puedes perder:

1.Video Room 1000 / Im Sitting in a Video Room



Video Room 1000 son una serie de videos subidos a Youtube por el usuario Canzona. En un principio su experimento títulado "I'm Sitting in a Video Room" consistía en un video hablando en su habitación, dicho video fue subido, descargado y vuelto a subir unas 1000 veces, para así demostrar gradualmente como este se transforma en una mezcla de imágenes y sonidos distorsionados prácticamente irreconocibles.


 

Este fenómeno es conocido como compresión, cada vez que se sube un video a Youtube es comprimido por sus servidores mediante distintos algoritmos que trabajan en el audio y la imágen;  logrando así;  reducir el peso del video, permitiendo ser reproducidos más rápidamente por los otros usuarios.

La compresión de la imagen se consigue mediante el registro de pequeños cambios de un frame a otro, eliminando pequeñas diferencias y colores que el ojo humano no lo detecta fácilmente en una imagen en movimiento. La idea de estos cambios es no reducir la calidad de la imagen tanto como para que un ojo inexperto se de cuenta.

Posteriormente a la realización del experimento "I'm Sitting in a Video Room", el usuario, usó un script para la automatización de la tarea de subir y descargar.



Canal Canzona


2.Random Darknet Shoping 


¿Qué es la Deep Web?
La deep web o web profunda es el contenido de la red que no puede ser indexado por los motores de búsqueda convencionales convencionales. Esto significa que de forma convencional no es posible acceder a estos contenidos lo que abre todo un mercado de posibilidades para operaciones anónimas, ya sean legales o no. 


Una de las posibilidades que abre la Deep Web es la posibilidad de realizar compras y ventas, de productos de todo tipo de manera anónima. La posibilidad de crear mercados ilegales, fuera de la jurisdicción de la ley en Internet, permite comprar y vender todo tipo productos y servicios, ya sean legales o no.

Un grupo de artistas suizos llamados !Mediengruppe Bitnik programaron el bot llamado Random Darknet Shoping para tales fines como parte de un experimento artístico.

Lo que hace el bot, es adentrarse en un mercado de la Deep Web con más 16.000 productos a la venta ( legales e ilegales ), y realiza compras de forma aleatoria, el presupuesto disponible que tiene el bot es de 100$ dolares en bitcoins.  


Entre algunos de los objetos que ha adquirido el bot en la primera corrida (Octubre/2014 - Septiembre/2015 en Agora Market) están: diez paquetes de cigarros Chesterfield Light, diez pastillas de éxtasis, y una carta con un curioso mensaje : "Parece que Random Darknet Shopper (nombre con el que bautizaron al robot) necesita algo de tiempo para reflexionar. En la segunda corrida desde que Agora fue descontinuada hasta la actualidad el bot compra en Alpha Bay y algunas cosas que a adquirido está un manual para hackear máquinas de Coca Cola y una lista con 1.825.000 cuentas de email de EE.UU.



Los objetos adquiridos por el bot conforman la exposición "The Darknet. From Memes to Onionland" una instalación artística que se puede visitar en Zurich.

Si te interesa investigar adjunto su página oficial, donde publican todos los objetos adquiridos por el bot: !Mediengruppe Bitnik

3.Stardust




Stadusts es un experimento artístico creado por el artista Sergio Albiac, consiste en una serie de retratos en los cuales, caras retratadas se pierden en un laberinto de estrellas y planetas en los que los colores azules, rosas, blancos y morados acentúan los rostros.





Imágenes del telescopio Hubble y fotografías enviadas por voluntarios de internet fueron sometidas a scripts y alogritmos automatizados programados por el artista, para así lograr estas serie experimental de imágenes.


Según su sitio Sergio Albiac experimenta con la intersección visual entre el código generado por computadora (arte generativo) y los medios tradicionales. Define su propuesta como un tratamiento entre el mundo interior y la fricción que surge entre ella y la realidad inmediata, también afirma que la ilusión de control en un mundo gobernado mayormente por el azar y la naturaleza evasiva de las emociones son otras ideas recurrentes en su trabajo. Para Albiac la programación es un arte y esto es lo que plasma con Stardust.





















Eso fue todo, hay más bots y experimentos, pero lo dejaremos para otra entrada, si te gustó compártelo con tus amigos, y si tienes cualquier sugerencia nos dudes en dejarla en los comentarios.



jueves, 25 de febrero de 2016

Fixie: Una moda o una forma de vida

Continuando con la línea de la anterior entrada, hoy hablaremos de las fixies, fixed gear o piñón fijo, una moda que útltimamente se ve mucho en las calles de la capital en que resido, Santiago. Si no sabes qué son, o por el contrario quieres saber un poco más, aquí te hablaremos sobre ellas.


Las fixie, fixed gear o piñón fijo, son bicicletas con un mecanismo de transmisión que carece de punto muerto. Esto quiere decir que el pedaleo deberá ser constante, permitiendo regular la velocidad, frenar con técnicas conocidas como "skids" y pedalear hacia atrás.


En sus inicios la mayoría de los mecanismos fueron impulsados accionamiento directo o piñón fijo, hasta la creación del piñon libre en 1873 por Harry Jhon Lawson. En los 70, repartidores de Nueva York y San Francisco decidieron usarla para realizar sus entregas,  así se fue popularizando cada vez más hasta la actualidad.


Tú te preguntaras porque su auge, entre las principales razones están: 


Estética 


Las fixie destacan por su estética, colores vivos, ruedas espectaculares, sillines de diseño y detalles muy cuidados en cada uno de los componentes fixie, hacen que la experiencia sea mucho más agradable.  Es esto que hacen a una fixie totalemente personalizable para el usario con las miles de combinaciones posibles que se pueden hacer.







Simplicidad y Ligereza





Otra de las particularidades de una bicicleta fixie, es su bajo peso, dado que la bicicleta fixie consta de cuadros ligeros y ruedas finas, generalmente no poseen frenos, además, al ser monomarcha, no necesita los componentes para cambiar velocidades. Se debe destacar también que el mecanismo de transmisión del piñón fijo es más eficiente que cualquier otro para bicicletas. Esto conlleva también menor gasto en mantenimiento, no tienen ni desviadores ni palancas de cambios, unos de los componentes que más mantenimiento necesitas en una bicicleta.


Filosofía Fixie


Muchos aficionados (y hipsters) a las fixies comentan que las fixies están basadas en la filosofía del reciclaje, el aprecio valor intrínseco de los objetos, y la magnificencia de lo simple, es por esto que generalmente las fixies son restauradas de bicicletas antiguas o en desuso para así sacarlas a las calles. Aficionados comentan que la experiencia en una bicicleta fixie es única, yo como usuario lo respaldo, el piñón fijo te da una conexión con la bicicleta única e inigualable. Es por ello que que la fixie se ha vuelto tan popular entre grupos alternativos y antiesatblishment. Películas, canciones, fotos, y miles de manifestacios culturales alrededor de ellas dejan ha entrever que más que una simple bicicleta es una pasión. Eso es la fixie una bicicleta, una filosofía, una moda, una forma de vida, como lo quieras ver, no deja de ser interesante y llamativa


miércoles, 24 de febrero de 2016

Ciclismo como medio de transporte: Una alternativa saludable y ecónomica



Copenahue, Amsterdam, Barcelona, entre otros destacan en el ranking del reputado sitio de ciclismo-urbano danés Copenhagenize Design Co. Este ranking se viene haciendo desde el 2011, y se ha llegado a investigar  hasta 122 ciudades en el último realizado en 2015, para mostrarnos las ciudades con mejor infraestructura para el ciclismo urbano en un top 20. 




El ciclismo urbano consiste en la utilización de la bicicleta para trasladarse a distancias cortas y medianas (hasta 10 KM), en la ciudad o sus alrededores, es decir, para transportarse a tiendas, almacenes, al colegio y hasta a trabajar.

En los últimos tiempos, el ciclismo urbano se ha convertido en tendencia en la ciudad, y cada vez más automovilistas, y usuarios del transporte público deciden dejar el estrés con los problemas de tránsito y usan la bicicleta para transportarse, y a su vez movimientos como el de las fixie o piñón fijo va tomando cada vez más fuerza entre algunos jóvenes y adolescentes. No es sino el auge del ciclismo por sus múltiples beneficios y ventajas :

Para la salud: La bicicleta además de ser un medio de transporte es también un gran ejercicio cardiovascular, esto trae consigo mútliples beneficios para nuestra salud, entre ellas encontramos (de las muchas que hay):

  • Aumenta la capacidad pulmonar: Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxígeno por minuto, y un ciclista consume, en promedio, 80 litros por minuto durante el ejercicio.
  • Disminuye la presión arterial: media hora de bicicleta diaria representa un 30% menos riesgo de sufrir presión alta.
  • Pérdida de peso: Con un ritmo leve, ya es un gran ejercicio, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.
  • Mejora de las funciones del sistema circulatorio: Andar media hora en bicicleta cada día, incluso en aquellas personas que hacen poco ejercicio, representa un 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los  vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad y se reduce el colesterol “malo”.
  • Ayuda a combatir estrés y depresión: Se ha comprobado que las personas que andan en bicicleta sufren menos enfermedades de índole psicológico como depresiones. Además el uso de la bicicleta segrega químicos como la dopamina, que se segrega para generar cierto placer y adicción (una sana adicción).
Para el medio ambiente: El uso de la bicicleta como medio de transporte es una alternativa totalmente amigable con el medio ambiente, al no producir ningún tipo de partículas contaminantes del aire ( como monóxido de carbono y dióxido de carbono, producida diariamente por miles vehículos motorizados en cantidades abismales).

Para el ahorro :  Al ser más sencilla mecánicamente, el mantenimiento de la bicicleta es considerablemente más barato que el de un auto, esta no requiere combustibles como la gasolina, no requiere pagar por impuestos, ni peajes, y generalmente no requerirá mantención en mucho tiempo, es decir, luego de la compra de esta la ganancia es total.





Recomendamos el uso de la bicicleta para el transporte. Dejas de ser parte del estrés de los atochamientos de autos y de gente, y pasas a disfrutar del viaje  ¿Necesitas otra razón para no andar en bicicleta?

lunes, 22 de febrero de 2016

D.I.Y: Una ética y cultura

Desde hace miles de años que el ser humano se enfrenta a problemas , desafíos, y obstáculos, donde habilidades como la lógica, el ingenio y la deducción han sido cruciales para superarlos . Desde la rueda hasta el Internet el hombre,la sociedad y la tecnología han evolucionado trayendo consigo la globalización , y a su vez un hombre gobernado, alienado, consumista, y cómodo, despojando al ser humano de gran parte de sus rasgos primitivos, de autosuficiencia y de independencia.


la ética  del   «Do It Yourself» (D.I.Y) ( o Hágalo Usted Mismo en español), incentiva la autosuficiencia del individuo, mediante la realización de cualquier tarea de la vida cotidiana , tal como su significado lo sugiere, por uno mismo, promoviendo la idea de que cualquiera tiene la capacidad de realizar múltiples tareas sin la necesidad de pagar por ellas a terceros, obteniendo la satisfacción personal de este trabajo y el conocimiento por la experiencia.



Esta cultura en sus inicios fue promovida movimientos anti-sistema tales como punks, con la fabricación de prendas, creación de zines o fanzines,  autogestión, edición, y distintos sistemas de trabajo entre otras áreas. Así fue exteniéndose a otros movimientos alternativos y contraculturales como el hardcore punk e indie. En la actualdad abarca casi cualquier área creativa imaginable.


En resumen la ética del DIY llama a dejar de ser parte del círculo de consumir y desechar, buscando la independencia y auto-suficiencia del individuo, buscando la libertad.

Si te interesó el tema  click aquí ( Manual  Anarquista recupera tu vida - Hazlo tu mismo)


Hazlo Tú Mism@ ¡Recupera Tu Vida! (Manual Anarquista Gratuito)





Para mí uno de los manuales más completos de la actualidad sobre DIY.


(...)la ética del «Do It Yourself» (D.I.Y) ( o Hágalo Usted Mismo en español), incentiva la autosuficiencia del individuo, mediante la realización de cualquier tarea de la vida cotidiana , tal como su significado lo sugiere, por uno mismo (...) (entrada completa)


link ----> Hazlo tú mism@ ¡Recupera tu vida!








TEMAS 



PROPAGANDA:
  • Como montar un taller de serigrafía.
  • Consejos sobre serigrafía.
  • Crear una radio libre.
  • Reciclaje de papel.
  • Receta de engrudo para encartelar.
  • Distribución alternativa.
  • Copyleft.


VIVIENDA:
  • Okupazion
  • Manos a la obra
  • Rehabilitando la casa
  • Tratando con la policía
  • Tratando con el o la propietaria
  • La ley
  • Como abrir una cerradura
  • Lavadora a pedales
  • Filtro de agua
  • Hacer una estufa casera


ALIMENTACIÓN:

  • Reciclaje
  • Horno de barro
  • El huerto
  • Chicha de maiz
  • Sustitución del huevo
  • Veganismo
  • Alimentos Naturales


TRANSPORTE:
  • Bicicletas
  • Consejos para rular
  • Cambio de aceite
  • Como falsificar tikets de metro
  • Como conseguir diesel
  • Skating


INDUMENTARIA


  • Haz tus parches
  • Parches a mano
  • Rodigrafia
  • Chapas
  • Tatuajes
  • Costura
  • Tintes naturales
  • Tintes Do It Yourself
  • Imperdibles
  • Levantar Pelos


SEXUALIDAD
  • Cuestiones varias
  • Masturbación femenina
  • Masturbación masculina
  • Mitos del orgasmo masculino
  • El orgasmo en seco
  • Eyaculación femenina


HIGIENE
  • Tampón D.I.Y.
  • Productos de limpieza
  • Jabones y Champues
  • Desodorantes
  • Crema de manos y sales
  • Receta contra pulgas
  • Dentrificos


LA SALUD

  • Introducción
  • Nueva medicina
  • Propiedades terapéuticas
  • Enfermedades comunes
  • Recetas variadas
  • Propiedades de frutas
  • Uroterapia
  • Ayuno
  • Aromaterapia
  • Estiramientos
  • Plantas medicinales
  • Preparación de las plantas
  • Preparación de pomadas y tinturas
  • Vinos medicinales
  • Propiedades de las plantas medicinales
  • Tipos de plantas
  • Recetas con plantas medicinales
  • Ginecología Natural
  • Autoexamen femenino
  • Aborto
  • Curar transtornos del aparato genital femenino
  • Infecciones y su tratamiento natural


ACCIÓN DIRECTA

  • Spray a larga distancia
  • Túneles
  • Autodefensa femenina
  • Manual legal
  • Asamblearismo
  • Sistema de trancas y refuerzos
  • Bombillas de pintura
  • Seguridad básica informática


TRABAJO

  •  Cooperativa y autogestión
  • Permacultura
  • Estrategias urbanas y hortalizas
  • Manejo integrado de plagas
  • Almacigos y semillas
  • Transplante
  • Preparación de camas de hortalizas


VARIOS

  • Fotografia Hazlo Tu Mismo
  • Pegamento
  • Envio cartas gratis
  • Elaboración de cerveza
  • Encuadrnación
  • Juguetes
  • Títeres de cartón piedra
  • Juego cooperativo musical
  • Arreglo de Cds rayados
  • Minimizar la resaca




Top 5 Sitios Gratuitos de Almacenamiento en la Nube

Últimamente con el avance de la tecnología y velocidad de internet, se han reinventado las posibilidades de almacenamiento en el mundo, y así como la revolución del disco compacto, “la nube”  llegó para quedarse.

La nube (del inglés Cloud Computing) llegó a revolucionar los sistemas de almacenamiento. Este nos da la posibilidad de almacenar archivos en servidores interconectados, premitiéndole al usuario de acceder a la información instántaneamente y en cualquier momento o lugar desde cualquier dispositivo (con una conexión con el servidor) .




















Tú te preguntarás como ser partícipe de esta revolución del almacenamiento, y que hay que saber. Bueno querido lector, aquí en El Decadente Tecnológico te mostrarémos 5 de los mejores sitios de almacenamiento en la nube para que no te quedes fuera y seas parte de esta revolución tecnológica.




Google Drive

















Introducido por Google el año 2012 para reemplazar a Google Docs, Google Drive. Ofrece al usuario 15 GB de almacenamiento gratuito para sus aplicaciones más usadas ( Gmail, Google , Picasa y Google Drive). ampliable mediante diferentes planes de pago, este es accesible desde computadoras, dispostivos android e iOS.  Puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico. Su sistema de sincronización de sincronización que facilita al usuario :


  • Editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la nube.
  • Contar con respaldo automático.
  • Contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado.
  • Realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas.
  • En general Google Drive es una muy buena opción, de parte de un grande en tecnología como Google con su historial y confibilidad.

En general Google Drive es una muy buena opción, de parte de un grande en tecnología como Google con su historial y confibilidad.



OneDrive



One Drive fue estrenado el 18 de febrero de 2014 por Microsoft. One Drive te permite acceder a tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo ofreciéndote un total de 15 GB en un plan gratuito.  Entre sus  características se encuentra:


  • La creación y edición de archivos Micrtosoft Office directamente en el navegador mediante Office Online,
  • Integración de grupos, donde usuarios se reparten 5GB con la posibilidad acceder  , crear, modificar y eliminar archivos dentro de las carpetas de OneDrive del grupo, así como otras funcionalidades que ofrece OneDrive.
  • Es posible suscribirse a los RSS feeds del contenido de las carpetas públicas.
  • Los directorios completos pueden descargarse en un archivo.zip sólo con esta característica. Esta característica se encuentra en el menú desplegable “Más”.
  • Fotos permite a los usuarios cargar fotos y dejar que otros usuarios accedan a ellos a través de un explorador web. permite la posibilidad de mover, copiar y eliminar archivo.
  • Microsoft ha publicado las aplicaciones de OneDrive para Android, iOS, Windows 8 y Windows Phone que permiten a los usuarios buscar, ver y organizar archivos almacenados en su almacenamiento de nube de SkyDrive y una App para Nokia Belle solo para subir imágenes
Otra buena propuesta que le hace competencia a Google Drive .





Copy (será descontinuado en 2016)


Copy es un sistema de almacenamiento en la nube lanzado en el 2013  por Barracuda Networks , compaía que entrega servicios de seguridad, almacenamiento y conectividad entre otros. entre sus caracteristicas para enfrentarse a otros grandes en el cloud compting están:


  • 10 Gb de almacenamiento gratuito.
  • Permite 5 usarios conectados gratuitamente.
  • Permite compartir carpetas.
  • Sencillo sistema de sincronización, respaldo, y recuperación.
  • Es accesible desde Windows, Mac y Linux.
  • Puede que Copy se quede atrás en algunos aspectos entre otros , pero no se queda atrás con la generosidad del espacio y simplicidad.


Puede que Copy se quede atrás en algunos aspectos en relación a otras plataformas , pero no se queda atrás con la generosidad del espacio y simplicidad.





Box


Box es principalmente un sitio de intercambio de archivos en la nube, siendo su principal cliente las empresas, por su avanzado sistema de seguridad . A pesar de esto es muy buena opción, entre las caracteristicas de box está:


  • 10 GB de almecenamiento gratuito.
  • Intercambio de archivos entre usuarios facilitando el traspaso de información (muy útil para empresas).
  • posee cliente para Windows, OS X, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
  • Box es la opción a elegir si estamos hablando de una empresa mediana y con necesidades algo más avanzadas, como el control de permisos, el bloqueo de archivos, el acceso con fecha de expiración y el control estricto de versiones.


Box es la opción a elegir si estamos hablando de una empresa mediana y con necesidades algo más avanzadas, como el control de permisos, el bloqueo de archivos, el acceso con fecha de expiración y el control estricto de versiones.




Mega




Mega es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013, siendo su fundador Kim Ditcom. Entre sus principales características está:

  • 50 GB de almacenamiento gratuito (superando a sus principales competidores ).
  • Sencillez de interfaz y facilidad para compartir.
  • Acceso desde Windows, OS X, iOs, Android,etc.
  • Encriptación y seguirdad de archivos  2048-bit private/public.
  • Mega Sync para facilitar sincronización con dispositivos.
  • Para mí, Mega es una de las plataformas más llamativas por el tema de privacidad, y también por los 50 GBs que obtenemos de manera gratuita. Una muy buena opción para tener en cuenta.

Para mí, Mega es una de las plataformas más llamativas por el tema de privacidad, y también por los 50 GBs que obtenemos de manera gratuita. Una muy buena opción para tener en cuenta.


Bueno amigos esos fueron 5 de los mejores sitios de almacenamiento en la nube, espero los haya ayudado con su búsqueda. Saludos.