martes, 1 de marzo de 2016

Rediseñando Blog: Nociones Básicas



En el proceso de crear el blog, me he encontrado con diversos problemas, entre ellos uno que me ha quitado bastante tiempo es el del diseño del blog. Hay plantillas por internet y algunos blogs que te proveen el diseño listo para configurar, pero no conforme, decidí ir más allá y crear mi propia plantilla.

Para la creación de esta plantilla tendré que aprender lenguajes de programación y marcado como HTML,JavasScript y CSS, y que es usada en la creación de sitios web por diseñadores y programadores. El usado en blogger es xhtml, las diferencias son pequeños detalles

.

Estaré publicando actualizaciones en el blog sobre los nuevos cambios que realizaré publicando el código,las capturas, y algunos documentos que me ayudaron al desarrollo de este, por si a alguien le interesa también comenzar su propio proyecto de creación de una plantilla para su blog.

Lo que planeo con esto es que todos se animen a crear sus plantillas, no copiando códigos de otros, sino aprendiendo, es por eso que agruparé los documentos que me ayudaron, de forma que los ayuden a ustedes también, y tengan a mano en este blog todas las herramientas. Aclaro que no haré tutoriales, sino que les brindaré los documentos, artículos y manuales que me ayudaron a mí de forma que ustedes tengan las mismas herramientas.

Para empezar en esto del diseño de la plantilla,  comencé leyendo algunas nociones básicas de HTML  CSS y JavaScript. si no sabes qué son,y te interesa aprender leélos. Adjunto links de documentos abajo.





También te dejo el link de un editor de texto muy completo en mi opinión, llamado SublimeText, que hará la edición de código muy confortable y entretenida, además cuenta con la opción de añadirle plugins, que pueden dar muchas más prestaciones a la hora de desarrolar el código




Eso por ahora es lo necesario antes de empezar el desarrollo de la plantilla. Espero que las entradas te ayuden con la creación de tu plantilla. Si tienes cualquier sugerencia no dudes en dejarla en los comentarios.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada